De acuerdo con mi filosofía básica de que la integración es la clave para el éxito de Adsense, siempre he encontrado que la mezcla de los anuncios mediante el uso de los mismos colores que existen en tu sitio web funciona mejor.
Esto se refiere a que existen tres vias para la integracion:
1. El color de fondo y la frontera del anuncio coincide con el color de fondo de la página web.
2. El color del enlace coincide con el color de los enlaces en su página web.
3. El color de la descripción del anuncio (el texto del anuncio) y la URL anunciante coincide el color del texto.
Yo por lo general sólo tengo tres excepciones a esta:
1. Puedo hacer el anuncio más oscuro que los otros enlaces en la página, pero mantenerlo en una paleta de colores similares. Por ejemplo, en esta página se me permite usar este color o el de este color. Cuando un visitante acaba con la página que se encuentra y está buscando algo para ver tienden a ver los colores más oscuros antes que los más ligeros. Creo que Google hace los enlaces en negrita por la misma razón - la intensidad llama la atención.
2. Puedo usar el enlace de Internet azul estándar. Aunque esto no está tan difundido como lo era antes, los usuarios de Internet siguen a menudo asociando el color con un enlace. En algunos sitios he triplicado mi ctr cambiando el color de los enlaces de mi sitio real a la 0000CC estándar.
3. Hago la url anunciante con una sombra muy pálida de color gris. Todavía es visible ya que debe ser para ajustarse a las políticas de Google, pero el enlace y el texto llaman la atención de los visitantes y los anuncios se parecen más a los enlaces internos de los anuncios de Adsense. El éxito de esta modificación dependerá a menudo de la orientación de su sitio en el mercado. Por ejemplo, los webmasters saben qué anuncios de Adsense poner y si este cambio tendrá poco impacto. Si su sitio está dirigido a personas que están menos familiarizadas con Internet haga que los anuncios se parezcan más a un enlace interno (es decir, simplemente un enlace y una descripción de lo que encontrará al hacer clic en él) puede aumentar el ctr.
La mezcla con los enlaces trabaja mejor que los colores que llaman la atención en los anuncios, no es un color que vaya a hacer que alguien haga clic en un anuncio - incluso si es su color favorito!
Los seres humanos responden a las palabras o mejor dicho sigue el significado de las palabras - y será la palabra o combinación de palabras que el visitante conecte en el anuncio. Esta es la razón por la que se haga clic en un lugar y no en otro.
Los colores que atraiga la atención sólo servirá para poner una barrera entre el visitante y las palabras en el anuncio. Más personas pueden ver, pero menos que haga clic en ellos y Adsense es de pago por clic, no pago por ver!
Excelentes consejos y buena web, he probado estas técnicas en mis web y sin duda se trata de muy buenas formas de optimización con colores. Si quieres pásate y comenta por mi blog, también escribí sobre la optimización en Adsense.
ResponderEliminarSaludos!